SECCIONES DE "ARQUEOSPORT".

miércoles, 19 de enero de 2011

LOCURA POR EL BALONCESTO Y LA PASIÓN DE SER DEMENTE.


 He tenido la suerte de que mi tío Paco me ha enviado sus antiguas fotos de jugador de Baloncesto en el Colegio Mayor de Fernando El Santo de  Sevilla, allá en sus tiempos mozos ( hay que decir que ya es un orgulloso y satisfecho abuelo)

Aunque mi club favorito en este deporte, es otro, creo que todos admitimos que si existe un equipo que apuesta por la cantera y cuya afición va más allá de ser meros simpatizantes, este es el Estudiantes, cuyas categorías inferiores se gestan en el Colegio Ramiro de Maeztu de Madrid, colegio en el que estudió mi tío y se aficionó a eso de "la demencia".

Pues bien, por lo uno y por lo otro, es decir, por la relación de cariño con mi tío, por su interés en este blog, y por el homenaje que se le ha de rendir a la buena afición de cualquier equipo, he pensado hacer una corta entrada , pero con un enlace a una página propia en este blog.
 Además de las fotos, aprovecharé casi literalmente los comentarios de mi tío Paco sobre las imágenes.
Aquí os coloco el enlace que os llevará al resto de una serie de fotografías que merecen la pena.

Pues nada,  como dicen en otros lances, "va  por ustedes", y especialmente por mi querido tío.

jueves, 6 de enero de 2011

BICICLETAS ORBEA DEBA Y ELVISH

Algunas veces, la suerte trae consigo regalos inesperados y eso es lo que ha ocurrido esta vez.

La casualidad ha querido que lleguen a mis manos dos antiguas y viejas bicicletas (no hay nada más que ver su estado), que me he propuesto restaurar en la medida de mis posibilidades, ya que muy diestro en estos lances he de reconocer que no soy, pero como a mi vinieron y de manera gratuita, para más "inri" , no quiero romper "el karma".














La primera que os presento es una bicicleta para chica de la marca Orbea, y parece que tiene sus piezas originales, las cuales trataré de
conservar.,aunque según veo, me espera muuucho trabajo pues tiene corrosiones y óxido, aparte pintar, cromar, reponer cabes, engrasar....y claro, antes un buen fregado.


Ya digo que no me he visto en otra, pero ahora que dispongo de sitio, creo que me animaré poco a poco.








La otra es una bici de carreras antigua...o vieja, de la que también ignoro su año de fabricación, más contando con que se trata de una marca  desconocida para mí hasta ahora, "Elvish", ya sólo por afición musical relacionada con el Rey, creo que le pondré mucho interés.


 Igualmente , me espera un largo curro como se puede apreciar.


 De todas maneras, lo que haré primero será en ambas, darles un fregado, comprar llantas nuevas y hacer que  funcionen frenos, cadena y faros. Más adelante me meteré en otras faenas cuando reuna la documentación y los conocimientos suficientes.
 
Pues nada, lo dicho y si alguien que lea esto,  quiere hacer una aportación, pues adelante, la sección de comentarios o mi correo electrónico está abierto a todo el mundo.



No quiero cerrar esta entrada si dedicarle la misma a mi amiga Cristina, una pamplonesa  aficionada a estos vehículos y que estoy seguro que le gustarán las fotos.