SECCIONES DE "ARQUEOSPORT".

domingo, 9 de octubre de 2011

!!!CHIFLA, CHIFLA, MAESTRO!!!

Esa era la emocionada expresión de una niña de infantil cuando reparó en que llevaba mi sempiterno silbato colgado del cuello.No se que haría en el patio sin él para captar la atención de los alumnos. Si no lo tuviera, probablemente padecería faringitis crónica, o nódulos en la laringe.

El caso es que los maestros y profesores de Educación Física tenemos ese recurso para captar la atención de los alumnos y señalar comienzos y finales de actividades y juegos.

De los dos silbatos que presento, el de la izquierda es el que uso habitualmente. Es un silbato normalito que se puede conseguir en cualquier establecimiento. El de la derecha es otra cosa.

El silbato marca ACME, del que aseguro tiene un pontentísimo sonido, me lo mandaron de regalo al cambiar no se que otro artículo de colección y lo tengo guardado pues es fácilmente de los años 50..., una reliquia.

Para aquellos curiosos que esbocen una sonrisa al leer la marca, diré que ACME, son las siglas en inglés de “A Compañy that Makes Everithing” (una compañia que lo hace todo), estás siglas aparecen dentro de los dibujos animados Looney Tunes, pero además, en el sistema jurídico de Estados Unidos es común encontrar las siglas “ACME” Corporation en empresas que se dedican a fabricar cualquier producto y en algunos casos se trata de empresas fantasmas. En este caso, la empresa es inglesa y no se si se puede hablar en los mismos términos.