SECCIONES DE "ARQUEOSPORT".

jueves, 28 de octubre de 2010

HISTORIA DE UNA RAQUETA


Cada deporte ha pasado por diferentes épocas, caracterizadas en lo deportivo por modas y materiales. Cada complemento deportivo, cada material, tiene su propia historia si se e sabe escuchar.



 Esta es la historia de una bonita raqueta.


Se trata del modelo de Lacoste de 1965. Construída en metal, tiene la característica de que no lleva el marco/cabeza agujereado, sino que está rodeado por un alambre por el que pasa el cordaje.


La patente de esta raqueta la compró la casa Wilson poco después de comercializarse este modelo. Fabricaron variaciones diferentes de este mismo modelo, como son Wilson T2000, T3000 y T500. La T2000 fue popularizada por Jimmy Connors. 


La raqueta de la foto, le fue regalada al padre de un amigo mío por el mismísimo Manolo Santana. Se había celebrado un torneo de tenis en el "Real Club Jolaseta" de Neguri (viscaya) y su padre, que andaba en los fregados organizativos, la recibió de manos de Sanatana. Así que ¡¡no es una raqueta vieja cualquiera!!; es una raqueta con historia.


En este link, podréis ver otra historia sobre este modelo de raqueta
http://www.latiendadeltenis.com/raqueta-wilson-t2000-a-15.html?osCsid=jf8kef2vpn4v8j4pf4eh876ai1

Para continuar   ilustrando este tema, aquí tenéis otras dos raquetas, que los que las conozcáis ya habréis caído en la cuenta de que son las que adornan la estantería de mi despacho del colegio. No puedo datarlas por falta de conocimientos, pero bonitas y antiguas,si que son.

No hay comentarios:

Publicar un comentario