SECCIONES DE "ARQUEOSPORT".

viernes, 5 de noviembre de 2010

CERVANTES CLUB DE FÚTBOL DE ARGAMASILLA DE ALBA


No podía dejar de rendir homenaje, al club de fútbol del pueblo de mi infancia, mi pueblo, Argamasilla de Alba.
Ni que decir tiene que esta entrada está sin acabar a la espera de datos o nuevas fotos que la mejoren, pero el orgullo de la "patria chica" hace que lo tenga abierto desde estos mismos momentos.


 
Respecto a esta fotografía de arriba, tengo que dar las gracias a Ángel Jiménez ( portero), que se puso  en contacto conmigo para subsanar algunos errores de denominación que cometí. Para empezar, me equivoqué con el nombre de este equipo, no es el Cervantes CF, pero las rayas de las camisetas me llevaron a lo más fácil; elpropio Ángel lo aclara más abajo, pero dado que son personas del pueblo y  dada la amabilidad de Ángel, creo que es de ley dejar aquí la foto para el recuerdo de todos.
 Paso a "casi transcribir" sus aclaraciones, obviando lo que creo más personal:

1- Ángel Jimenez ( portero).
  2- Jesús Serrano (el gensana del equipo) 
 3- Apodado "Mochuelo"
 4 - Nemesio Catalán
5- Pepe, su familia tenia una tienda de ultramarinos en la C/ Duque de Alba.
6 -Cobo, era hijo de un policía del pueblo.
7- Eusebio
 8- Apodado "El Rana"
9- Mario Jiménez(muy buen rematador de cabeza al estilo Kossys jugador húngaro de la época en el Barsa). Hijo del Jefe de Policía del pueblo.
 10- Pepe Moya ( el Messi de aquella época), experto en reparaciones de motores.
11-  es Luis Moya( el Gento de la época) actualmente Jefe de correos en el pueblo.

"Y este equipo no eramos el Cervantes C.F. Eramos un grupo de amigos que nos juntábamos cuando podíamos y jugábamos partidos de fútbol allá donde podíamos, a veces en el campo de fútbol que había en el paseo de la estación y otras veces allí donde había una era con las dimensiones adecuadas".



En el centro con el balón:Cánadido Lanzarote; tirado en el suelo Un "Jola"; Al lado del vendado en la cabeza es Eugenio Zarco y a su lado Eustaquio el relojero; y al lado de este, otro "Jola" que se llamaba José Cruz.
En pie al lado del cura ( Don Benito) Julián el de la Pascuala;Miguel Moya, Tomás Zarco, José Díaz Pintado,José Lucendo y Villegas



Debe ser un encuentro de los años 70, pero desconozco a los protagonistas...


6 comentarios:

  1. Hola, me gustaria saber mas sobre la foto de arriba la que sale el cura D. Benito con el equipo como el año en que fue hecha, dónde, por quien y sobre todo cual es Jose Lucendo (¿es Lucendo o Lucendo y Villegas) pues mi familia es de allí y nos preguntamos si este Jose Lucendo es nuestro abuelo. ¿Seria posible contactar con el propietario de la foto?

    Gracias,

    Angel Luis Lucendo (angeluis@us.es)

    ResponderEliminar
  2. Hola Carlos:

    hemos encontrado este enlace por casualidad y nos ha hecho mucha gracia ver a mi padre (Pepe Moya) como el "Messi de la época". Ahora sólo se dedica a la reparación de motores, pero sigue siendo un entusiasta del fútbol.

    Mi madre pregunta si vive tu abuela Doña Paquita y si está con vosotros, pues fue maestra suya y le gustaría saber de ella.

    Te dejo mi correo para que nos digas algo: conej82@hotmail.com

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Hola. Muchas gracias por intervenir en el blog y discúlpadme tu padre y tú por no responder antes...esta entrada la tenía muy abandonada.
      Respondiendo a tu pregunta sobre mi abuela, te diré que afortunadamente mi abuela a sus 97 años está entre nosotros.En dos días vendrá a casa de is padres y sigue leyendo, viendo sus novelas,ojea el periódico y reza, reza mucho. Una gran mujer.
      En cuanto a tu ofrecimiento dale las gracias a tu padre de antemano y me podéis mandar las fotos que queráis, a ser posible con una reseña en alguna de ellas, para poder escribir algo. Si queréis lo que escribáis y vuestros nombres,lo pongo tal cual, con que si estáis inspirados yo os lo agradezco.

      Eliminar
  3. Por cierto, si quieres más fotos del Cervantes de aquella época mi padre tiene un álbum lleno.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Estaba buscando fotos de Argamasilla y ha salido esta. Me ha encantado ver " apodado el rana", así llaman a la familia de mi padre, y en este caso sale mi tío (segundo abajo por la izquierda). Qué chulo que haya tanta gente escribiendo sobre esta foto. Un saludo.

    ResponderEliminar