SECCIONES DE "ARQUEOSPORT".

miércoles, 19 de enero de 2011

LOCURA POR EL BALONCESTO Y LA PASIÓN DE SER DEMENTE.


 He tenido la suerte de que mi tío Paco me ha enviado sus antiguas fotos de jugador de Baloncesto en el Colegio Mayor de Fernando El Santo de  Sevilla, allá en sus tiempos mozos ( hay que decir que ya es un orgulloso y satisfecho abuelo)

Aunque mi club favorito en este deporte, es otro, creo que todos admitimos que si existe un equipo que apuesta por la cantera y cuya afición va más allá de ser meros simpatizantes, este es el Estudiantes, cuyas categorías inferiores se gestan en el Colegio Ramiro de Maeztu de Madrid, colegio en el que estudió mi tío y se aficionó a eso de "la demencia".

Pues bien, por lo uno y por lo otro, es decir, por la relación de cariño con mi tío, por su interés en este blog, y por el homenaje que se le ha de rendir a la buena afición de cualquier equipo, he pensado hacer una corta entrada , pero con un enlace a una página propia en este blog.
 Además de las fotos, aprovecharé casi literalmente los comentarios de mi tío Paco sobre las imágenes.
Aquí os coloco el enlace que os llevará al resto de una serie de fotografías que merecen la pena.

Pues nada,  como dicen en otros lances, "va  por ustedes", y especialmente por mi querido tío.

2 comentarios:

  1. Increible: Tecleé Colegio Mayor Fdo. El Santo de Sevilla, en el que estuve en los primeros años 70 y que ya no existe, y me encuentro que alguien ha publicado fotos del equipo de baloncesto en el que estaba.
    Soy Paco Jiménez Játiva. En las fotos de grupo, en la primera soy el que estoy en medio,abajo, con gafas, en la segunda estoy arriba en medio sin gafas, y en la tercera soy el segundo a la izquierda de abajo.
    Era alero y chupé mucho banquillo. Después de 40 años los recuerdos se difuminan, pero no se si en la época que relata Lobillos, el "culpable" de estos recuerdos, pero creo, en contra de lo que dice, que llegamos a estar muy arriba en la tabla de la entonces 2ª división ( equivalente ahora a la liga E.B.A.), jugando una final con el Amigos del Balocesto de Sevilla que fue el germen después del Caja San Fernando ( hoy Cajasol).
    Debió ser después de estas fotos, pues estaba Gonzalo Martín, de Málaga, que no aparece en las fotos,( hoy fallecido) y que era el mejor de nuestro equipo junto con Román Fdez Casares, también de Málaga.
    Gente inolvidable del equipo: Javier Gª Lomas (pivot), Antonio Carrasco( pivot también de Huelva), Bauzá, en alguna aparece Pepe Rico..., un alero de Ciudad Real que no recuerdo su nombre, y el genial Lobillos , artífice de las fotos.Y algunos no jugadores como D. Ramón (fallecido), o Eduardo Muchada.
    Los recuerdos se agolpan al ver las fotos. Sobre todo cuando salíamos de los pueblos por piernas, cunado ganábamos, cuando comenzaba "la pedrea"...
    Gente del Colegio estamos empezando a volvernos a ver desde hace un par de años. Ha sido un compañero de entonces, Jones, el que me ha avisado de vuestro blog.
    No aportamos nada al baloncesto, pero nos divertimos mientras estudiabamos y nos quedó la gran aficción que hoy tenemos por el baloncesto.
    Si encuentro fotos de entonces os las pondré.
    Saludos a nuestro compañero Lobillos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola y muchas gracias por intervenir en mi blog.
      Soy Carlos Millán Lobillo, el sobrino de Paco Lobillo (sin "s" al final", que le da la misma rabia que a mi abuelo...)Si lo deseas te pùedo poner en contácto con mi tío , al cual aprecio profundamente y le tengo un gran respeto/cariño...; y si, sigue siendo una persona genial, excepcional diría yo.
      Si tienes fotos , licencias federativas, trofeos, camisetas....esas cosas que muchos vamos perdiendo por que son trastos viejos...te agradecería que les hicieras una foto y una reseña, comentario, anécdota, pues no hay nada más directo que el relato de los que han vivido sus propias experiencias.
      Por último quiero pedirte disculpas por tardar en contestar...ando algo liado y tengo los blogs abandonados, ese tiempo se lo dedico ahora a mi hija de un añito.

      Eliminar