SECCIONES DE "ARQUEOSPORT".

jueves, 6 de enero de 2011

BICICLETAS ORBEA DEBA Y ELVISH

Algunas veces, la suerte trae consigo regalos inesperados y eso es lo que ha ocurrido esta vez.

La casualidad ha querido que lleguen a mis manos dos antiguas y viejas bicicletas (no hay nada más que ver su estado), que me he propuesto restaurar en la medida de mis posibilidades, ya que muy diestro en estos lances he de reconocer que no soy, pero como a mi vinieron y de manera gratuita, para más "inri" , no quiero romper "el karma".














La primera que os presento es una bicicleta para chica de la marca Orbea, y parece que tiene sus piezas originales, las cuales trataré de
conservar.,aunque según veo, me espera muuucho trabajo pues tiene corrosiones y óxido, aparte pintar, cromar, reponer cabes, engrasar....y claro, antes un buen fregado.


Ya digo que no me he visto en otra, pero ahora que dispongo de sitio, creo que me animaré poco a poco.








La otra es una bici de carreras antigua...o vieja, de la que también ignoro su año de fabricación, más contando con que se trata de una marca  desconocida para mí hasta ahora, "Elvish", ya sólo por afición musical relacionada con el Rey, creo que le pondré mucho interés.


 Igualmente , me espera un largo curro como se puede apreciar.


 De todas maneras, lo que haré primero será en ambas, darles un fregado, comprar llantas nuevas y hacer que  funcionen frenos, cadena y faros. Más adelante me meteré en otras faenas cuando reuna la documentación y los conocimientos suficientes.
 
Pues nada, lo dicho y si alguien que lea esto,  quiere hacer una aportación, pues adelante, la sección de comentarios o mi correo electrónico está abierto a todo el mundo.



No quiero cerrar esta entrada si dedicarle la misma a mi amiga Cristina, una pamplonesa  aficionada a estos vehículos y que estoy seguro que le gustarán las fotos.

5 comentarios:

  1. la Elvish tiene un pinta sensacional. Es una bici muy urbana, muy europea y con una linea clásica excelente. Lo unic que le cambiaría son las palomillas del eje y el sillín. Remátala con una bomba plateada en la barra del cuadro. Es una bici preciosa, para presumir mientras paseas sobre ella un domingo soleado.

    ResponderEliminar
  2. perdona, la orbea deba, es que igual me compro una, tiene las ruedas finas verdad, finas delgadas, como las de una bicicleta de carretera verdad???

    Thanks

    ResponderEliminar
  3. Esa Orbea tiene ruedas finas... no son las mas finas; pero si como las que usaban antes algunas bicis de carreras

    ResponderEliminar
  4. saludos desde venezuela las dos bici estan muy conservadas y completa apesar del tiempo la dos estan enorme pero mas me llama la atencion la elvich ya que es una cicloturismo y que yo poseo una parecida pero marca germaniani es italiana y tambien la estoy recontruyendo auque aqui en mi pais es mas dificil conseguir las piezas la suya esta muy original el cambio de la corona delantera es el original simplex este es mi correo jgh1145@yahoo.es

    ResponderEliminar
  5. Hola Carlos,

    Buscando información sobre Orbea Deba he dado con tu blog, una lectura muy amena. Me preguntaba si has podido averiguar algo más sobre la Deba, porque yo tengo dos, una igual que la de la foto y otra que debe ser de otra década, y éste es mi problema, que no consigo encontrar ninguna información sobre el año de fabricación. Se que una es de los 70 (la que es igual que la tuya) y la otra parece ser de los 80 pero de los catálogos de orbea que he ido encontrando por red, dos o tres escasos, en ninguna de ellas coincide con este modelo y aunque visto el catálogo no aparece año de fabricación alguno... unos misterios...

    ResponderEliminar