SECCIONES DE "ARQUEOSPORT".

martes, 29 de mayo de 2012

LOS TEBEOS Y EL DEPORTE II

*Esta entrada es un poco especial, pues en ella intentaré recabar información sobre la propia publicación. Esta hoja que presento, para mí era desconocida, de hecho ignoro el título de la obra, aunque cualquier aficionado al buen tebeo, reconocerá una absoluta similitud con el dibujante del Capitán Trueno y el Corsario de Hierro ( Miguel Ambrosio Zazragoza).
Os pongo la página a la que hago referencia  y el lo sepa que me escriba.
Una vez resuelta la duda, puede que quite la entrada y la ponga en la publicada sobre tebeos anteriormente.
Gracias de antemano.

Bueno, pues la verdad es que las consultas en Facebook dan un resultado estupendo. No pasaron veinticuatro horas desde que lancé mis preguntas y me contestaron de la Tebeosfera, os pongo el enlace de la página web  en la que me dan la información sobre esta publicación.

Se trata de una publicación llamada "Héroes del Deporte" y como antes comentaba, es del célebre Ambrós.

Pensándolo bien , no la voy a unir a la anterior publicación sobre tebeos, la dejo aquí y la amplío para su mejor seguimiento. Las hojas del tebeo las podéis ampliar ya que tienen resolución suficiente, aunque yo las pongo en pequeñito. y si no en la propia tebeosfera, copia , pegar en vuestro pc, ampliar con el picasa de google y para uso propio.







Espero que lo hayáis disfrutado...

5 comentarios:

  1. Tiene toda la pinta de pertenecer a la serie de Ambrós y Quesada (guión) "Héroes del deporte". Más información aquí: http://www.tebeosfera.com/obras/publicaciones/ambros_heroes_del_deporte_el_boletin_1992.html

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias amigos. he puesto el enlace de "La tebeosfera". Que todos sepan que tienen además página en Facebook.

    ResponderEliminar
  3. Hola Carlos, mira soy de Argamasilla aunque hace años que no vivo allí y hoy dando una vuelta por aki he visto algo relacionado con el Cervantes y al ver tu nombre me entró una duda, solo una pregunta, tú viviste un tiempo en Argamasilla (durante la EGB me refiero) y Santiago y Esperanza que eran profesores eran tus tíos?.
    Gracias por anticipado majo y sigue con estos temas que son muy interesantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectívamente, yo soy yo, o sea Carlos, el sobrino de santiago y Esperanza.
      Discúlpame por no contestar antes, pero es que he andado liadillo y tenía abandonado el blog.
      ¿Tú quién eres?.
      Si te interesan cosas y fotos sobre el pueblo , te adelnato que hay una página en fcbk muy activa que se llama "personajes de Argamasilla de Alba" y mucha gente de mi edad, mayores y más pequeños , escriben y aportan fotos.
      Un saludo y espero que sigas mi blog que de ahora en adelante intentaré tenerlo más al día.
      Un saludo

      Eliminar
    2. Disculpa tu tb Carlos por haber tardado en responderte pero he andado tb bastante liado últimamente.Soy Abundio no se si me recordaras creo que desde 4º de EGB que coincidimos no nos hemos vuelto a ver, vivo en Madrid desde hace unos 10 años y tb he estado por otros sitios pero voy a menudo a Argamasilla, incluso tengo casa allí, mis padres y hermanos viven todos en el pueblo y desde luego siempre ha sido y será mi tierra. No te mareo más, un abrazo y a ver si concidimos alguna vez, y de todas maneras ya sigo tu blog a menudo, sube mas cosas que esta muy interesante.
      Saludos.-

      Eliminar